Páginas

martes, 29 de septiembre de 2015

CALAMARES RELLENOS EN SALSA

Hoy vamos a preparar un plato de calamares rellenos. A los que os guste mojar pan en salsa como a mí este plato os va a encantar jejej. El relleno tiene un sabor muy potente y combina muy bien con el sabor suave de la salsa. Es muy fácil de preparar, pero hay que tener paciencia a la hora de rellenarlos. Veamos la receta.
 
INGREDIENTES:

- 15 calamares enteros grandecitos
- 10 palitos de Surimi
- 180 gr. de jamón serrano cortado en taquitos
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil picado
- 2 pimientos rojos
- Sal gruesa
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 800 gr. de tomate natural triturado

PREPARACIÓN:

Limpiamos los calamares, quitándole la pluma y vaciándolos por dentro. Reservamos las patas para el relleno.
Precalentamos el horno a 190º y asamos los pimientos rojos espolvoreados con una poca de sal gruesa durante unos 45 minutos. Mientras tanto preparamos el relleno de los calamares.
Picamos el Surimi y las patas de los calamares.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el jamón serrano. Cuando empiece a coger color incorporamos el Surimi, las patas de los calamares, el perejil picado y salpimentamos. Sofreímos todo durante un minuto más o menos, pero sin pasarnos de cocción ya que nos pueden quedar las patas de los calamares algo "chiclosas".
Rellenamos los calamares con la mezcla de jamón anterior (no debemos de pasarnos con el relleno ya que los calamares menguan un poco cuando los cocinemos y se nos pueden romper) y los cerramos con un palillo de dientes para que no se nos abran. Doramos cada calamar por ambos lados en una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, pero levemente, ya que terminarán de cocinarse en la salsa. Reservamos.
Le quitamos la piel y las pepitas a los pimientos asados, los ponemos en el vaso de la batidora junto al jugo que hayan soltado, la cebolla  pelada y picada a groso modo y los dientes de ajo pelados. Trituramos todo muy bien y reservamos.
En la misma olla en la que hayamos dorado los calamares ponemos los tomates triturados y cocinamos durante unos 5 minutos, hasta que veamos que se haya empezado a evaporar el exceso de agua. Incorporamos la mezcla de pimientos asados, salpimentamos y espolvoreamos con un poco de perejil picado. Mezclamos bien y añadimos los calamares rellenos. Cocinamos todo unos 10 minutos más o menos y servimos caliente.
Podemos acompañar este plato con un poco de arroz salvaje que combina perfectamente con este plato y sobre todo con la salsa. Un saludo a todos!!!!!  




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario