Páginas

domingo, 2 de agosto de 2015

MOUSSE DE QUESO Y NUECES (PARA UNTAR)

Hoy vamos a preparar una mousse ideal para acompañar con unas tostaditas, para abrir boca antes de una comida. Tiene un sabor muy suave y es realmente fácil de preparar.

INGREDIENTES:

- 200 gr. de queso de cabra fresco (yo he utilizado queso de rulo fresco)
- 200 ml. de nata para montar (35% materia grasa)
- 60 gr. de nueces peladas
- 4 hojas de gelatina neutra
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Empezamos triturando las nueces con ayuda de una picadora hasta que obtengamos prácticamente un polvo de nueces. Reservamos.
A continuación introducimos el queso en el microondas durante unos 25 segundos para ablandarlo un poco. Una vez que lo tengamos listo le incorporamos las nueces trituradas, la sal, la pimienta y mezclamos todo muy bien.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante unos 5 minutos. Mientras tanto montamos la nata, que debe de estar bien fría, pero sin pasarnos ya que obtendremos mantequilla. 
Una vez hidratadas las hojas de gelatina, ponemos una pizca de agua en un cazo y la llevamos a ebullición. Cuando el agua esté caliente disolvemos en ella las hojas de gelatina y la añadimos a la mezcla de queso previamente pasada por un colador por si queda algún trozo de gelatina sin disolver. Mezclamos todo muy bien e incorporamos la nata montada. Removemos todo con una lengua pastelera con movimientos envolventes para que la nata no se baje, hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Dejamos que se enfríe y coja cuerpo en la nevera durante un mínimo de una hora. Y ya tenemos lista nuestra mousse perfecta para picotear junto a unas tostaditas o unos ochos. Un saludo a todos!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario