Páginas

sábado, 25 de julio de 2015

PALOMITAS DE CARAMELO

Que mejor acompañamiento de una buena película que unas palomitas, y si son al caramelo mucho mejor. Pues hoy vamos a hacerlas nosotros mismos, de una manera muy rápida y el resultado no  tiene nada que envidiar a las que compramos en los supermercados o en los cines, pero con un coste mucho más bajo y más saludables, ya que no llevan conservantes.

INGREDIENTES:

- 50 gr. de granos de maíz sin sal (palomitas)
- 100 gr. de azúcar
- Aceite de girasol
- Colorante alimenticio en gel (opcional)

PREPARACIÓN:

Ponemos una sartén al fuego, si es de piedra mucho mejor, así evitaremos que se pegue el caramelo. Cuando esté bien caliente vertemos un buen chorro de aceite de girasol, el azúcar, los granos de maíz y el colorante si queremos darle un color diferente. Mezclamos bien y tapamos.
Cuando los granos de maíz empiecen a abrirse, movemos la sartén para que el caramelo no se queme y se mezcle todo muy bien, pero siempre con la sartén tapada. Cuando todos o casi todos los granos de maíz estén abiertos, pasamos nuestras palomitas a un cuenco de cocina, con mucho cuidado de no quemarnos. Dejamos que se enfríen un poco y separamos las posibles "bolas" de palomitas que se hayan formado.
Ya tenemos listas nuestras palomitas caramelizadas para disfrutar de una buena película. Un saludo a todos!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario