viernes, 19 de junio de 2015

PASTEL DE ATÚN

Los pasteles salados son muy recurrentes para cualquier comida que hagamos, ya que se pueden preparar con antelación y tomarlos en frío o calentarlos justo antes de comérnoslos. Hoy vamos a preparar un pastel de atún, muy recomendable para las fechas en las que estamos y muy fácil de preparar.

INGREDIENTES:

- 1 Cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 5 pimientos del Piquillo
- Sal
- Pimienta negra molida
- 200 gr. de tomate natural triturado
- 1 cucharada de Maizena
- 3 huevos
- 200 ml. de leche
- 2 latas de atún en aceite
- 100 gr. de queso rallado (el que más os guste, yo he utilizado Emmental)
- Margarina (para engrasar el molde)
- Pan rallado
- Romero picado
- Sal gruesa

PREPARACIÓN:

Empezamos cortando la cebolla, el ajo, el pimiento verde y los pimientos del Piquillo en brunoise, es decir, en cuadraditos pequeños aunque también podéis cortarlos en juliana.
Ponemos un chorreón de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos los ajos. Cuando empiecen a dorarse incorporamos la cebolla, el pimiento verde y sofreímos durante unos 5 minutos a fuego medio. Cuando veamos que las verduras empiezan a dorarse añadimos los pimientos del Piquillo y salamos para que se pochen las verduras.
En el momento en el que veamos que la cebolla empieza a ponerse transparente, incorporamos el tomate triturado, salpimentamos y cocinamos a fuego medio-bajo hasta que se haya evaporado el agua que tiene el tomate. Apartamos del fuego y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Mientras tanto, en un bol mezclamos la leche a temperatura ambiente con la Maizena hasta que se disuelva por completo y no quede ningún grumo. Batimos los 3 huevos, los añadimos a la leche con Maizena y mezclamos todo muy bien. Agregamos esta mezcla al sofrito de verduras junto con el queso rallado, el atún desmenuzado y volvemos a mezclar todo. Rectificamos de sal si es necesario.
Untamos un molde redondo apto para el horno con una poca de margarina para que no se pegue y sobre éste un poco de pan rallado. Vertemos la mezcla de atún dentro del molde y espolvoreamos con romero picado y sal gruesa. Introducimos en el horno durante unos 35 minutos a 180º o hasta que pinchemos y éste salga limpio. 
Dejamos atemperar, desmoldamos y ya tenemos listo nuestro pastel de atún. Un saludo a todos!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario