Hay muchas maneras de preparar una tarta de manzana. Se puede elaborar utilizando como base una masa de hojaldre, cubierta con masa quebrada tipo pastel, invertida tipo tatín o como en este caso poniendo láminas de manzana sobre una masa. Cualquiera de sus variantes son deliciosas, pero con esta receta tendremos una crema esponjosa, nada empalagosa y con la textura de las láminas de manzana que le da a nuestra tarta un toque muy especial. Veamos como se prepara y lo fácil que es hacerla.
INGREDIENTES:
- 4 manzanas Royal Gala
- 180 gr. de harina de trigo
- 8 gr. de levadura tipo Royal
- 2 huevos
- 130 gr. de azúcar moreno
- 175 ml. de leche (yo he usado desnatada)
- Mermelada de melocotón
PREPARACIÓN:
Para preparar nuestra tarta empezamos pelando y partiendo en trozos no muy grandes 2 de las manzanas. Las ponemos en un bol junto a la harina, la levadura, los huevos, el azúcar moreno y la leche. Trituramos todo hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.
A continuación pelamos las otras dos manzanas, las partimos en cuartos y vamos cortando láminas finas.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Cogemos un molde (en este caso yo he utilizado un molde rectangular de silicona apto para horno, aunque se puede utilizar uno redondo, desmontable, etc.), lo untamos con mantequilla y una poca de harina para que no se nos pegue nuestra tarta a la hora de hornearla.
Vertemos la masa en el molde y la cubrimos completamente con las láminas de manzana. Horneamos a 180ºC durante 45 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos el molde del horno, dejamos que se atempere y desmoldamos con mucho cuidado.
Cogemos una poca de mermelada de melocotón, la trituramos levemente si no nos gusta encontrarnos ningún trozo de melocotón y pintamos la superficie de la tarta con ayuda de un pincel de repostería.
Ya solo queda emplatar y acompañarla con nata, frutas rojas, sirope de fresa, merengue, etc., cualquier cosa que nos imaginemos.
Ya tenemos lista nuestra tarta de manzana con muy poco trabajo. Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario