La receta que vamos a preparar hoy es un plato ligero, ideal tanto para un almuerzo como para una cena. Es un plato muy sencillo de preparar y llama mucho la atención. Con estas cantidades pueden comer perfectamente 6 personas y puede ser perfectamente un primer plato. Probad a hacerlo y ya veréis como repetiréis.
INGREDIENTES:
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- Romero picado
- Pimienta negra en grano
- 1 vaso de vino blanco
- 3 pechugas de pollo
- 400 gr. de tomate natural triturado
- 9 pimientos del Piquillo
- Albahaca
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Queso rallado (el que más nos guste, yo he utilizado uno especial para gratinar)
PREPARACIÓN:
Para la preparación de nuestra milhojas empezamos cortando los calabacines en láminas muy finas. Si disponemos de una mandolina nos será más fácil, pero si no tenemos una cortaremos los calabacines con el cuchillo lo más fino que podamos.
Cogemos un escurridor, ponemos el calabacín cortado, le añadimos una poca de sal para que suden y reservamos.
A continuación picamos nuestras pechugas de pollo y reservamos en la nevera.
Picamos la cebolla, las zanahorias y el ajo lo más fino que podamos. Ponemos una sartén amplia al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos las verduras con el ajo. Salamos y dejamos pochar a fuego medio-bajo.
Mientras se pocha la verdura, ponemos un poco de agua en una olla, le añadimos el romero picado, las bolas de pimienta, ponemos una rejilla dentro de la olla y encima las rodajas de calabacín. Le añadimos una poca de sal, tapamos y dejamos cocer al vapor durante 20 minutos.
Una vez que la verdura esté pochada, añadimos la carne picada y removemos sin parar hasta que la pechuga empiece a coger color. En ese momento vertemos el vaso de vino blanco y salamos. Cocinamos el conjunto hasta que se evapore todo el alcohol. Vertemos en la sartén el tomate natural triturado, añadimos la albahaca picada, una pizca de sal y cocinamos hasta que se haya evaporado el agua de los tomates.
Cortamos los pimientos del Piquillo por la mitad y los salteamos durante un minuto aproximadamente por cada lado. Reservamos.
Una vez que tenemos todo cocinado ya solo nos queda montar nuestra milhojas.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Cogemos una fuente apta para el horno y la untamos con un poco de aceite de oliva para que no se nos pegue a la hora de hornearla.
Primero ponemos una capa de calabacín y salpimentamos. Luego añadimos una capa de la carne con las verduras y por último los pimientos del Piquillo. Volvemos a repetir la operación: capa de calabacín, de carne con verduras y de pimientos del Piquillo. Terminamos con una última capa de calabacín y cubrimos todo con el queso rallado.
Horneamos durante 30 minutos o hasta que veamos que el queso está dorado.
Sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y servimos caliente.
Ya tenemos lista nuestra milhojas de calabacín sin apenas esfuerzo. Espero que os guste esta receta. Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario