A pesar de la mala reputación que tiene la comida china, hay muchos platos con buen sabor y saludables. Uno de estos platos puede ser la gran variedad de sopas que hay. Se pueden hacer con carne, con verduras o con una mezcla de ambos. El ingrediente que suelen tener en común son los fideos de arroz tan utilizados en la cocina china. En esta ocasión vamos a hacer una sopa de verduras con fideos de arroz con un sabor muy suave.
INGREDIENTES:
- 115 gr. de fideos de arroz
- 1/2 calabacín
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 vasos de caldo vegetal (si es casero mucho mejor)
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 3 hebras de azafrán
- Pimienta negra molida
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Ponemos en una olla el caldo vegetal (reservamos un poco de caldo para cocer los fideos posteriormente), con la salsa de soja y llevamos a ebullición. Mientras tanto vamos preparando la verdura.
Pelamos el tomate y la cebolla. Cortamos el calabacín, la cebolla y el tomate en cuadraditos. Pelamos el diente de ajo y cortamos en láminas.
Majamos el azafrán y lo añadimos al caldo en ebullición junto a las verduras. Hervimos todo a fuego medio hasta que la verdura se ablande, unos 7 minutos aproximadamente.
Mientras tanto ponemos el caldo que habíamos reservado en otro cazo y lo llevamos a ebullición, apartamos, añadimos los fideos y los cocemos fuera del fuego durante 4 minutos. Escurrimos muy bien y paramos la cocción con agua fría.
Añadimos los fideos al caldo junto a las verduras y salpimentamos.
Servimos caliente y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario