Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

APERITIVOS PARA SAN VALENTÍN

Como en cualquier comida para un evento que preparemos tendremos que empezar por los aperitivos y en San Valentín no podría ser menos. Al tratarse de una cena para dos personas tanto la cantidad de comida y las porciones no deben de ser muy grandes. Os propongo tres tipos distintos de aperitivos que espero que os gusten.


SURIMI CON CREMA DE GORGONZOLA Y MANZANA:

INGREDIENTES: 4 palitos de surimi, 1/2 manzana Royal Gala, 40 gr. de queso Gorgonzola, 50 ml. de leche, 1 cucharadita de Maizena y perejil picado.
PREPARACIÓN: Cortamos el surimi en trozos muy pequeños. A continuación, pelamos la manzana, la cortamos en cuadraditos y la rociamos con un poco de limón para que no se oxide. Mezclamos ambas cosas y las presentamos en cucharaditas de aperitivo.
Mezclamos el queso con la leche y la ponemos en un cazo a calentar. Mientras, disolvemos la Maizena en un poco de agua fría y cuando el queso esté desecho y la leche caliente le añadimos la Maizena. Removemos hasta que espese.
Echamos una poca de crema sobre cada cucharadita, espolvoreamos con un poco de perejil picado y reservamos en el frigorífico hasta la hora del servicio.


MINI EMPANADILLAS DE BOLETUS CON ANCHOAS:

INGREDIENTES: 2 ó 3 Boletus, 9 anchoas en conserva, 4 obleas de mini empanadillas, perejil y romero picado y 1 huevo.
PREPARACIÓN: Empezamos cortando las obleas de las empanadillas con un corta-pastas en forma de corazón, pero si no tenemos ninguno no pasa nada, las dejamos redondas y ya está.
Cortamos los Boletus en trozos no muy grandes y reservamos. Cogemos los filetes de anchoas, le echamos una poca de agua para quitarle el exceso de sal, escurrimos bien y cortamos en trocitos. Mezclamos los Boletus con las anchoas, el perejil, el romero y lo repartimos a partes iguales sobre dos de las empanadillas.
Ponemos encima las otras dos obleas y sellamos los bordes con mucho cuidado con un tenedor. Batimos un huevo y pintamos cada empanadilla.
Con el horno precalentado a 180º horneamos hasta que los bordes empiecen a dorarse. Sacamos y servimos calientes. Podemos acompañar de una salsa como mahonesa o ketchup.


SAQUITOS DE CALABACÍN EL PEDRO XIMENEZ:

INGREDIENTES: 1 loncha gruesa de Jamón York, 1/2 calabacín cortado a lo largo, 2 cucharas de Requesón, 1 cucharadita de pimentón dulce y 50 ml. de Pedro Ximenez.
PREPARACIÓN: Ponemos un cazo al fuego y vertemos el Pedro Ximenez, lo dejamos cocer hasta que espese y reservamos. Con ayuda de una mandolina o un cuchillo, cortamos el calabacín en tiras muy finas, le añadimos un poco de sal y dejamos que "sude" durante media hora.
Mientras tanto, cortamos el Jamón York en taquitos y lo salteamos brevemente en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse incorporamos el pimentón y removemos bien para que no se queme. Ponemos el York con el pimentón en un bol y lo mezclamos muy bien con el Requesón. Reservamos.
En una sartén al fuego  doramos las tiras de calabacín, unos 20 segundos por cada lado.

Cogemos dos láminas de calabacín, las ponemos superpuestas en forma de cruz. En el centro colocamos un montoncito del relleno, cogemos los extremos de las láminas y cerramos, formando un paquetito. Repetimos la operación con cada lámina.
Colocamos en un plato y le ponemos el Pedro Ximenez por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario