Con esta receta, conseguiremos que la pechuga quede jugosa por el jamón y el queso y con una salsa de cava con un sabor intenso y muy cremosa. Vayamos con la receta.
INGREDIENTES:
- 15 filetes de pechuga de pollo
- 15 lonchas de jamón serrano
- 15 lonchas de queso (el que más os guste)
- 1 clavo
- 1 hoja de laurel
- 1 flor de anís estrellado
- 5 bolas de pimienta negra
- Romero picado
- 1 lata de champiñones laminados
- 1 cebolla
- 2 yogures griegos naturales sin azúcar
- 1/2 litro de cava
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca molida
PREPARACIÓN:
Empezamos salpimentando las pechugas de pollo. A continuación, estiramos film sobre la superficie de trabajo, ponemos un filete de pechuga, una loncha de jamón, otra de queso y enrollamos con el film. Repetimos con cada filete y reservamos.
En una olla ponemos una poca de agua a hervir con 1 clavo, 1 hoja de laurel, una flor de anís estrellado, la pimienta negra y el romero picado. Cocemos los rollos de pechuga al vapor durante 10 minutos con la olla tapada. Pasado ese tiempo los sacamos, les quitamos el film y reservamos.
Picamos la cebolla muy fina y la doramos en una tartera con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los champiñones y los doramos levemente. Incorporamos los rollos de pechuga. Añadimos los yogures, el cava, salpimentamos, removemos todo muy bien y cocinamos a fuego medio-bajo durante 15 minutos.
Servimos caliente y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario