Páginas

jueves, 8 de enero de 2015

QUICHE DE MORCILLA DE ARROZ Y MANZANA

Esta es la tercera vez que preparo un Quiche y he utilizada un relleno distinto a las dos veces anteriores. La verdad es que este tipo de "pastel" es muy versátil porque podemos utilizar prácticamente cualquier ingrediente que se nos ocurra para prepararlo. En esta ocasión vamos a rellenarlo con morcilla de arroz y manzana que combinan muy bien por muy raro que parezca jejej. Lo podemos comer tanto frío como caliente y es el aperitivo perfecto para una comida con amigos o con la familia. Veamos la receta.

INGREDIENTES:

- 1 tripa de morcilla de arroz
- 1 puerro
- 1 manzana Royal Gala
- 200 ml. de Leche Evaporada o nata para cocinar
- 3 huevos
- Sal
- Queso rallado (el que más os guste)

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa quebrada (pinchar en la lista de ingredientes sobre "Masa Quebrada" para ver su elaboración).
Cortamos el puerro en una juliana fina. Reservamos.
A continuación, pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la partimos en cuadraditos no muy grandes. Una vez cortada, le echamos un poco de zumo de limón para que no se oxide. Reservamos.
Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos el puerro con una poca de sal. Cuando esté pochado añadimos la manzana y rehogamos levemente. Mientras, cogemos la tripa de morcilla, la abrimos, la desmigamos y la incorporamos a la sartén. No es necesario añadir más aceite ya que la morcilla tiene bastante grasa. Yo no he puesto cebolla ni pimienta en la receta porque la morcilla ya tiene bastante, pero si queréis se los podéis añadir.
Cocinamos hasta que la morcilla esté hecha y rectificamos de sal.
En un bol, batimos los huevos, añadimos la leche evaporada y volvemos a batir. Añadimos sal y mezclamos todo muy bien.
En la base de la masa quebrada ponemos la mezcla de morcilla y manzana, intentando que esté lo mejor repartida posible.
Vertemos la mezcla de huevos y leche evaporada sobre la masa quebrada y terminamos poniendo encima de todo queso rallado. Podemos utilizar el que más nos guste.
Precalentamos el horno a 180º.
Horneamos con calor arriba y abajo durante unos 25 minutos o hasta que veamos que el queso empieza a dorarse.
Sacamos y dejamos atemperar.
Ya tenemos listo nuestro Quiche de morcilla. Lo podemos comer tanto frío como caliente. Probad a hacerlo y ya me contaréis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario