Páginas

viernes, 2 de enero de 2015

MOUSSE DE YOGURT CON GELATINA DE MANGO

Este postre es perfecto para después de una comida muy pesada, ya que es muy ligero y tiene un sabor muy suave. Además es un postre saludable y la mezcla con el mango va perfecta. Podemos utilizar otras frutas como fresas, kiwi, plátano, etc. Es muy fácil de preparar y la textura de mousse es increíble.

INGREDIENTES:

- 5 yogures griegos naturales sin azúcar
- 150 ml. de nata montada
- 3 claras de huevo
- 6 hojas de gelatina
- 130 gr. de azúcar
- El zumo de 1 limón y medio
- 2 mangos
- 6 hojas de gelatina
- 100 ml. de agua
- 75 gr. de azúcar
- el zumo de medio limón

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la gelatina de mango.
Pelamos los mangos, le quitamos el hueso central y trituramos muy bien. Ponemos las 6 hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante 5 minutos. Mientras tanto, ponemos el agua y el azúcar en una olla y removemos hasta que éste se disuelva completamente. Cuando esté caliente, añadimos la gelatina hidratada y mezclamos todo muy bien hasta que esté disuelta. Vertemos sobre el mango con un colador por si hay algún trozo de gelatina sin disolver. Incorporamos el zumo de medio limón y mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.
Vertemos la gelatina de mango en el fondo de cada copa y reservamos en el frigorífico hasta que cuaje.
Para elaborar la mousse, batimos los yogures con el azúcar hasta que no quede ningún grumo y tengamos una mezcla homogénea. Ponemos las 6 hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Mientras, calentamos el zumo de limón y añadimos la gelatina escurrida. Mezclamos todo bien hasta que se disuelva.
Incorporamos el zumo de limón a los yogures y mezclamos muy bien.
Montamos la nata y se la añadimos al yogurt. Mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.
Montamos las claras a punto de nieve, la incorporamos al yogurt con la nata y mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, con mucho cuidado para que no se baje demasiado.
Repartimos la mousse en cada copa sobre la gelatina de mango, y decoramos con pepitas de chocolate y hojas de hierbabuena. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario