Páginas

lunes, 3 de noviembre de 2014

MOUSSE CASERO DE CHOCOLATE

Una de las mousses más típicas es la de chocolate. Para las personas más golosas las podemos preparar con chocolate negro, que le darán un sabor más intenso. Si por el contrario queremos un sabor más suave, podemos utilizar chocolate con leche, pero tendremos que tener cuidado con el azúcar que le añadamos posteriormente porque nos pueden quedar muy dulces. Veamos cómo se preparan y ya veréis que apenas tienen complicación.

INGREDIENTES: (con estas cantidades salen unas 5 copas)

- 250 gr. de chocolate negro (si no queremos un sabor tan intenso, podemos usar chocolate con leche)
- 200 gr. de nata para montar (35% mínimo de materia grasa)
- 100 gr. de azúcar (usaremos menos cantidad si utilizamos chocolate con leche)
- 3 huevos

PREPARACIÓN:

Empezamos derritiendo el chocolate al baño maría. Se puede derretir utilizando la vitrocerámica, pero la manera más fiable y rápida es al microondas. Empezamos poniendo 1 minuto a máxima potencia, sacamos y removemos. De ahí en adelante lo vamos introduciendo en intervalos de 20 segundos. Cada vez que lo saquemos, removemos ya que con el calor residual del chocolate, éste se derrite. Reservamos y dejamos que se atempere.
Mientras tanto, separamos las yemas de las claras. Reservamos las claras en el frigorífico y las yemas las mezclamos con el azúcar. Batimos el conjunto hasta que blanquee y quede una mezcla cremosa y sin grumos de azúcar.
Añadimos el chocolate a la mezcla  de yemas y azúcar y mezclamos todo muy bien.
Semimontamos la nata, que debe estar fría (no montamos del todo ya que se puede cortar). La incorporamos al chocolate y removemos muy bien pero con cuidado, hasta que todo esté bien mezclado. Reservamos.
Sacamos las claras del frigorífico y las montamos a punto de nieve, le ponemos un pellizco de sal para que monten mejor. Sabremos cuando están bien montadas si le damos la vuelta al bol y éstas no se caen.
Añadimos las claras a la mezcla de chocolate y nata y removemos con movimientos envolventes, de arriba a abajo, para que las claras no se bajen.
Una vez que esté todo bien mezclado, ponemos el mousse en copas individuales y decoramos como más nos guste.
Ya tenemos preparada nuestra mousse. Les encantará a los más golosos de chocolate jejeje. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario