Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

MENÚ PARA HALLOWEEN

La fiesta de Halloween es la excusa perfecta para reunirse con los amigos. Este año, hemos decidido hacer un menú temático y la verdad es que salieron unos platos muy vistosos con los que nos echamos unas risas. Bueno, os dejo con el menú.


DEDOS MOMIFICADOS

NECESITAMOS: SALCHICHAS, MASA QUEBRADA O DE HOJALDRE, ALMENDRAS SALADAS, KETCHUP Y SAL GRUESA. (Cantidades al gusto)

Este aperitivo es muy sencillo de hacer y el resultado es bastante bueno. Preparamos una "masa quebrada" y la dejamos reposar media hora en el frigorífico.
Pasado ese tiempo, la estiramos con un rodillo, tiene que quedar fina porque luego puja. Cortamos tiras de 1 centímetro aproximadamente.
Cogemos las salchichas y vamos enrollando la masa sobre ésta.
En una de las puntas de la salchicha, hacemos un corte para dejarla plana, ponemos un poco de ketchup y ponemos encima una almendra.
Pintamos cada dedo con huevo batido, espolvoreamos con sal gruesa y horneamos hasta que la masa se dore.
Presentamos todos los dedos en un plato y en la punta de la salchicha opuesta a la almendra ponemos un poco más de ketchup.
Ya tenemos nuestros dedos preparados.


SANDWICH TUMBA

NECESITAMOS: PAN DE MOLDE CON CORTEZA, SURIMI, PIÑA, MAHONESA, ATÚN, ACEITUNAS, ANCHOAS Y TOMATE FRITO. (Cantidades al gusto)

Empezamos cortando las rebanadas de pan de molde en forma de ataúd, quitándole el resto de corteza que pueda quedar.
Para elaborar el primer relleno, trituramos muy fino el surimi y la piña y una vez que tengamos la mezcla muy fina, le añadimos la "mahonesa", mezclamos y reservamos en la nevera.
Para el segundo relleno, trituramos el atún, las aceitunas y las anchoas. Cuando tengamos la mezcla muy fina, le añadimos el tomate frito, mezclamos y reservamos en la nevera.
Cogemos una rebanada, le ponemos un poco de relleno y encima ponemos otra rebanada. Sobre ésta última, hacemos una cruz con la corteza del pan de molde.
Vamos alternando un relleno con otro, y hacemos más o menos la misma cantidad de cada.
Presentamos en un plato con galletitas saladas trituradas como si fuera arena y se puede decorar con arañas de plástico. Listo!!!!


SOPA CON OJOS

NECESITAMOS: SALMOREJO, HUEVOS, ACEITUNAS VERDES, TOMATE FRITO Y PIMIENTO ROJO.

Empezamos haciendo nuestro "salmorejo". Una vez terminado, lo reservamos en el frigorífico.
Ponemos los huevos a cocer en una olla con agua hirviendo. Para que nos salgan en su punto tienen que estar 10 minutos. Pasado ese tiempo, los enfriamos y pelamos.
Los partimos por la mitad y con la ayuda de un cuchillo vamos haciendo unos pequeños cortes como si fueran las venas del ojo.
Cogemos un poco de tomate frito y lo pasamos por el huevo para que se introduzca en los cortes que hemos hecho, quitando el exceso de tomate que nos quede.
Con un cuchillo, dejamos plana la cara opuesta a la yema y encima ponemos una rodaja de aceituna verde y en el centro ponemos un trozo de pimiento rojo. Mola verdad !!!


MONSTRUO-BURGUER

NECESITAMOS: HAMBURGUESAS DE POLLO, PANECILLOS DE HAMBURGUESA, ALMENDRAS SALADAS, PIÑONES, QUESO DE UNTAR, GALLETITAS SALADAS Y KETCHUT.

En una parrilla, echamos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente vamos haciendo nuestras "hamburguesas de pollo".
Mientras, partimos los panecillos por la mitad, ponemos como colmillos las almendras, clavándolas ayudándonos de un poco de queso de untar para que queden más "fijas" a los panecillos. Entre ambas almendras ponemos 4. Al igual que con las almendras, nos ayudamos de un poco de queso de untar para fijarlas.
Cuando las hamburguesas estén hechas, las ponemos sobre cada panecillo. 
Para hacer los ojos, usamos dos galletitas saladas y en el centro de éstas, un poco de ketchut.
Para terminar, ponemos un chorreón de ketchup entre las almendras y los piñones. 
Ya tenemos terminadas nuestras Monstruo-Burguer.


ESCOBAS DE BRUJA

NECESITAMOS: PALILLOS SALADOS DE APERITIVO, TRANCHETES, CEBOLLINO Y GALLETITAS SALADAS DE APERITIVO.

Cogemos los tranchetes y los partimos por la mitad. Hacemos  tiras en cada una de las mitades, pero sin llegar a cortarlas del todo para que no queden sueltas.
Enrollamos los tranchetes cortados en los palillos salados. Para que no se caigan los atamos con un cebollino, cortando el sobrante de éste.
A la hora de ponerlas en el plato, las ponemos sobre una galletita salada para que el queso no se pegue en el plato. 
Aperitivo terminado !!!!


CALDERO DE GUSANOS

NECESITAMOS: MASA PARA PIZZA SIN LEVADURA, ESPAGUETIS, GULAS,  PIMIENTOS DEL PIQUILLO, ACEITUNAS NEGRAS, ACEITE, AJO EN POLVO, ORÉGANO Y SAL.

Empezamos preparando la "masa de pizza" pero no le ponemos levadura. Una vez que tengamos la masa hecha, la estiramos con un rodillo y la ponemos en un molde semi-esférico apto para horno, previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue. Hacemos las asas de nuestro caldero con la misma masa.  Horneamos a 170º con el horno previamente precalentado durante 15 minutos o hasta que la masa se dore.
Mientras, hervimos nuestros espaguetis y cocinamos las gulas. Cuando estén cocinadas, le echamos el ajo en polvo, el orégano, la sal y el aceite. Mezclamos bien ambas cosas por separado.
Sacamos nuestros calderos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.
Primero ponemos dentro del caldero los espaguetis y encima las gulas. Picamos las aceitunas negras y los pimientos del piquillo en trozos pequeños y los mezclamos con las gulas.
Plato terminado.


FANTASMITAS

NECESITAMOS: OBLEAS DE MINI-EMPANADILLAS, PATÉ, QUESO DE UNTAR Y NUECES.

Cortamos papel vegetal en trozos pequeños y los arrugamos. Cogemos las obleas de las mini-empanadillas, las dejamos caer sobre el papel vegetal y le damos forma. Horneamos a 180º durante 8 minutos más o menos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Sacamos el papel vegetal del interior de las mini-empanadillas. Al quedar huecas, les untamos por dentro el paté a unas y el queso de untar a otras. En los fantasmitas que estén rellenos de queso, le ponemos 2 ó 3 trozos de nueces.
Para terminar les pintamos los ojos con rotulador comestible.


PIZZA MOMIA

NECESITAMOS: BASE DE PIZZA, SALCHICHÓN EN LONCHAS, TOMATE FRITO, QUESO CHEDAR Y ACEITUNAS NEGRAS.

Empezamos preparando nuestra "masa para pizza" y la estiramos con la ayuda de un rodillo.
Seguidamente, ponemos un poco de tomate frito sobre la masa, luego el salchichón en lonchas y sobre éste otra capa de tomate. 
Cortamos el queso chedar en tiras y las ponemos entrelazadas unas entre otras dejando un hueco para poner los ojos que los haremos con las aceitunas cortadas.
Para terminar de decorar la pizza, con las mismas aceitunas, hacemos una araña.
Con el horno precalentado a 200º, horneamos la pizza unos 15 minutos o hasta que el queso empiece a dorarse.


PIZZA OJO

NECESITAMOS: BASE DE PIZZA, TOMATE FRITO, QUESO RALLADO, JAMÓN YORK, ACEITUNAS NEGRAS Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO.

Empezamos preparando nuestra "masa para pizza" y la estiramos con la ayuda de un rodillo.
A continuación, cubrimos la masa con un poco de tomate frito y luego ponemos el queso rallado. Cortamos las aceitunas negras por la mitad y el jamón york en tacos. 
Hacemos una redonda con las aceitunas negras en el centro de la pizza y alrededor de éstas el jamón york, también en forma redonda.
Cortamos tiras de pimientos del piquillo y las ponemos sobre el queso rallado, como si fueran las venas de los ojos.
Con el horno precalentado a 200º, horneamos la pizza unos 15 minutos o hasta que el queso empiece a dorarse.


INTESTINOS

NECESITAMOS: MASA DE EMPANADA, ROQUEFORT, JAMÓN YORK, ATÚN, CHAMPIÑONES, TOMATE FRITO, ORÉGANO, LECHE Y EL RELLENO DE ATÚN QUE USAMOS PARA LOS SÁNDWICHES.

Empezamos preparando el relleno. En una sartén con aceite caliente, doramos los champiñones, añadimos el jamón york cortado en tacos y el atún. Le echamos un poco de sal y orégano, mezclamos bien, añadimos un poco de tomate frito y volvemos a mezclar. Dejamos enfriar y reservamos.
Estiramos la empanada y hacemos tiras de unos 8 centímetros de ancho. Con un tenedor pinchamos la masa para que no suba. Ponemos un poco del relleno en el centro de la tira de empanada y sobre éste un poco de roquefort que le dará un toque diferente. Untamos los bordes de la empanada con una poca de agua y doblamos, dándole forma de "cilindro". Sellamos muy bien para que no se salga el relleno.
Repetimos el este proceso con todas las tiras. 
En una bandeja de horno forrada con papel vegetal, vamos poniendo los "cilindros" de empanada sobre la bandeja y la vamos doblando para darle la forma de los intestinos. Con una poca de agua unimos las juntas que nos quedan entre trozo y trozo.
Pintamos con una poca de leche y le ponemos un poco de tomate frito por encima.
Con el horno precalentado, Horneamos a 160º o hasta que veamos que el tomate frito empiece a coger color.
Para darle un poco más de realismo, ponemos un poco del relleno de los sándwiches de atún en las juntas que había entre trozo y trozo de empanada.
Mola verdad??


MANO CORTADA

NECESITAMOS: PECHUGA DE POLLO (o la carne que más nos guste), QUESO (el que más nos guste), TOMATE FRITO, ORÉGANO, PEREJIL, PIMIENTA BLANCA MOLIDA, AJO EN POLVO, PIMIENTO CHILI PICADO, CEBOLLA, ALMENDRAS SALADAS, PATATAS, LECHE, MARGARINA, SAL, PIMIENTA NEGRA MOLIDA, NUEZ MOSCADA Y QUESO RALLADO.

Empezamos picando la pechuga de pollo. Cuando la tengamos picada, le añadimos orégano, perejil, ajo en polvo, pimienta blanca molida y el pimiento chili picado. Mezclamos todo muy bien.
Ahora viene lo divertido. Ponemos la carne picada en una fuente apta para horno y le vamos dando forma poniendo nuestra mano encima. Cuando le tengamos la forma dada, la cubrimos con tomate frito y sobre éste ponemos el queso. En la punta de los dedos ponemos las almendras. Partimos una cebolla por la mitad, la pelamos y la ponemos en la muñeca de la mano, como si fuera el hueso.
Ahora vamos a hacer el puré de patatas.
Limpiamos muy bien las patatas, las pelamos y las cortamos en trozos más o menos del mismo tamaño y así se cocerán por igual y terminarán antes de hacerse. Las introducimos en una olla con agua y sal, cocemos durante 10 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos las patatas y las atravesemos sin hacer fuerza alguna.
Las escurrimos bien y las aplastamos con ayuda de un tenedor. Le añadimos la leche, margarina, sal, pimienta negra molida y la nuez moscada, mezclamos todo muy bien.
Ahora ponemos el puré alrededor de la mano y cubrimos éste con el queso rallado.
Con el horno precalentado a 190º, horneamos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, volvemos a cubrir la mano con otra capa de tomate frito. Seguimos horneando otros 10 minutos y para terminar gratinamos durante 5 minutos.
Para decorar el plato, usé unos moldes en forma de calavera y calabaza usando masa quebrada.
A que da ganas de comérsela jejeje.


CEMENTERIO

NECESITAMOS: MOUSSE DE CHOCOLATE, NATILLAS DE CHOCOLATE, GALLETAS OREO, CROCANTE DE ALMENDRA, GUSANOS DE GOMINOLA, CONGUITOS, GALLETAS OVALADAS.

Empezamos preparando el "mousse de chocolate" y las "natillas de chocolate".
Rellenamos unos vasos de cristal con el mousse, más o menos hasta la mitad, y rellenamos otros vasos con las natillas.
Le quitamos la crema a las galletas oreo, las trituramos y las ponemos sobre el mousse y las natillas, dándole el grosor que queramos.
A continuación,  ponemos un poco de crocante de almendra, dos o tres conguitos y los gusanos de gominolas.
Si las galletas son pequeñas, como ha sido mi caso, ponemos dos por vaso. Si por el contrario son grandes, ponemos solo una por vaso.
Solo nos queda decorar cada galleta como queramos. En este caso he utilizado un rotulador de chocolate para dibujar una cruz y poner "RIP".


Ésta ha sido mi propuesta para la comida de Halloween. Espero que disfrutéis tanto como yo he disfrutado haciéndola, pero sobre todo lo que disfruté con la buena compañía. Un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario